Tips Cortos

Cinco lugares para visitar en Latinoamérica.

Si te gusta conocer nuevas culturas y recorrer hermosos paisajes, te mostramos algunos destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viajes.

ver
16 de febrero 2023
icono twitter icono facebook icono linkedin

Si te gusta conocer nuevas culturas y recorrer hermosos paisajes, te mostramos algunos destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viajes.

Viajar es hermoso, conocer nuevos países es aprender su cultura, su idioma y sus costumbres, ahora te mostraremos los cinco lugares que no puedes perderte si visitas Latinoamérica.

  • Machu Picchu (Perú)

Considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno, este antiguo poblado del Imperio Inca, se encuentra en los Andes peruanos a 2450 metros sobre el nivel del mar. Fue construído a mediados del siglo XV y fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec.

  • Cataratas de Iguazú (Argentina – Brasil)

Se encuentran ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, ya que el río Iguazú fluye entre ambos países (aunque el 80% pertenece a Argentina) y consiste en el sistema de cascadas más grande del mundo, cuenta con hasta 275 cataratas de varios tamaños, siendo “La Garganta del Diablo” la más grande. Si te preguntas qué significa Iguazú, esta palabra es de origen guaraní y se traduce como “y” es “agua” y “guazú” “grande”, es decir “agua grande”.

  • Rapa Nui o Isla de Pascuas (Chile)

Rapa Nui es una isla volcánica de la polinesia, ubicada en el país chileno, es famosa por sus sitios arqueológicos, allí se encuentran alrededor de 900 estatuas moáis, las cuales fueron esculpidas por los primeros habitantes del lugar hace aproximadamente 1000 años atrás, la mayoría de ellas está hecha de ceniza volcánica solidificada y para los ojos negros se utilizó obsidiana.

  • Chichen Itzá (México)

Es una de las ruinas mayas más famosas del mundo, ubicadas en la península de Yucatán, México, allí podrás observar sus impresionantes templos como “El Castillo” o de Kukulcán (serpiente emplumada) que rinde honor a esta deidad, por está razón se puede apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica.

  • Cartagena de Indias (Colombia)

Se encuentra ubicada a orillas del Mar Caribe y posee fachadas llenas de colores con calles angostas y adoquinadas, y su arquitectura colonial enternece a los turistas, además cuenta con magníficas playas para descansar y disfrutar del agua que la rodea.

¿Cuál fue tu destino favorito? ¿Qué otro lugar latinoamericano no puede faltar?